Mañana lunes a las 9:00 de la mañana tendrá lugar, en el salón de actos del centro, el acto presencial de adjudicación de plazas vacantes en los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
El miércoles a las 11:00 de la mañana, en la biblioteca del centro, será el turno para las plazas vacantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
A partir del próximo lunes día 11 empezará la recepción de alumnado de este curso. El horario general del centro cambiará este año (adelantándose 20 minutos) y pasará a ser de 8:10 a 14:10.
Recepción e incio de curso ESO y Bachillerato:
El lunes será la presentación para los alumnos de 1º y 2º ESO, el martes para los alumnos de 3º y 4º ESO y el miércoles para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. El horario de la recepción de alumnos está en la tabla que aparece al final de esta noticia. Cada uno de esos día solo vendrán al centro los alumnos de los niveles que se ha indicado, el jueves día 15 vendrán todos y empezarán las clases para los alumnos de ESO y Bachillerato en el nuevo horario de 8:10 a !4:10.
Para los alumnos que vengan con transporte el horario será especial el lunes, martes y miércoles (días 11, 12 y 13 respectivamente), iniciará la ruta de recogida sobre las 9:20 para venir al centro y a las 12:00 iniciará la ruta de vuelta desde el instituto. A partir del jueves el horario será fijo empezando la ruta sobre las 7:30 de la mañana y la vuelta será a la finalización de las clases, a las 14:10.
Recepción e inicio de curso Formación Profesional:
El jueves 15 será la presentación para los alumnos de 1º y 2º de Formación Profesional Básica, y para los alumnos del Programa Formativo de Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines, y el viernes para los alumnos de 1º y 2º de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. El horario de la recepción de alumnos está en la tabla que aparece al final de esta noticia. Dentro de la Formación profeional cada uno de esos día solo vendrán al centro los alumnos de los niveles que se ha indicado, el lunes día 18 vendrá todo el alumnado y empezarán las clases, de forma general, en el nuevo horario de 8:10 a !4:10.
Para los alumnos que vengan con transporte a partir del miércoles el horario será fijo empezando la ruta sobre las 7:30 de la mañana y la vuelta será a la finalización de las clases, a las 14:10.
El próximo lunes 4 de septiembre volveremos a la actividad en el centro, os recordamos que el viernes día 1 el centro permanecerá cerrado por la fiesta local del «Polvorín».
Desde ese día 4 estará de nuevo funcionando la secretaría del centro en el horario habitual y la actividad del profesorado se pondrá en marcha con la reunión de CCP, que tendrá lugar el lunes a las 9:00 y con el desarrollo, a continuación, del claustro de inicio de curso.
A partir del martes los alumnos de 1º y 2º de la ESO, y los de la FP Básica, podrán recoger los libros de texto que están dentro del programa de préstamo de libros en horario de 10:00 h a 13:00 h.
La vuelta al centro por parte de los alumnos será de forma gradual a lo largo de la semana del 11 al 15 de septiembre, con la recepeción de alumnado de la ESO y Bachillerato entre el 11 y el 13, y la de los alumnos de FP el 14 y el 15. El calendario con los horarios especificados para cada curso estará disponible la próxima semana.
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha convocado la Prueba de Certificación B1 y B2 de inglés para los alumnos de 4º de la ESO bilingües de la Región de Murcia para las primeras semanas de septiembre ( concretamente la prueba escrita tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en nuestro centro).
Les informamos que se les ha hecho llegar al alumnado parte de estos recursos y materiales para que conozcan las características de las diferentes pruebas, mediante el acceso al siguiente enlace: [https://programaseducativos.es/info-alumnos/].
Si tienen alguna pregunta o inquietud adicional sobre la prueba de certificación o cualquier otro aspecto académico, no duden en hacérnosla llegar al siguiente correo: coordsele@iesdrpedroguillen.es.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, recibió ayer en el ayuntamiento, junto con parte de su equipo, a las cuatro estudiantes de nuestro centro (Patricia, Elena, Arantxa y Sara) que fueron premiadas en el reciente Certamen de Jóvenes Investigadores. Allí les expresó su orgullo y admiración y destacó «sus trabajos, su excelencia académica y su constancia». Con un breve discurso de bienvenida, la primera edil puso de relieve «la importancia de fomentar el talento local», al tiempo que les brindó «el apoyo necesario para que puedan desarrollarse plenamente en sus respectivas disciplinas». «Habéis demostrado con este premio que Archena es cuna de la investigación». Al acto asistieron además el nuevo equipo directivo, los tutores de los proyectos (Miguel Ángel, Fermín, Jose y Belén) y la coordinadora del Bachillerato de Investigación que mostró la Mención de Honor con la que ha sido distinguido el IES Pedro Guillén.
Os dejamos aquí varios enlaces a medios de comunicación y redes sociales donde la noticia ha tenido repercusión:
Se ha publicado en el BORM la convocatoria de ayudas al alumnado de enseñanzas de formación profesional para el desarrollo de ciclos en modalidad dual y para la movilidad por la realización del módulo de FCT para alumnado que ha finalizado en el presente curso escolar 2022/2023,
El plazo de presentación de solicitudes es del 10 al 21 de julio, ambos inclusive. Los alumnos que se pueden beneficiar de las ayudas son aquellos que hayan finalizado en el presente curso escolar un ciclo en modalidad dual o la FCT en una localidad distinta a la de su residencia habitual, que son los destinatarios de la convocatoria.
Tienen toda la información en el siguiente enlace.
Durante los días 28 a 30 de Junio, se ha celebrado en el CEULAJ, en Mollina (Málaga), el congreso de JÓVENES INVESTIGADORES que organiza el Ministerio de Universidades. Se han expuesto 40 proyectos de investigación seleccionados entre los casi 300, a nivel nacional, que respondieron a la convocatoria. Cuatro ellos han sido elaborados por alumnas del Bachillerato de Investigación del IES DR. PEDRO GUILLÉN. La entrega de premios, muy emocionante, nos deparó grandes alegrías. Los proyectos presentados por las alumnas Sara Lorente Garrido y Arantxa Yelo Garrido, recibieron ambas Accésits de 1000 € de premio. Los trabajos de Elena López López y Patricia Sánchez Salmerón fueron reconocidos con sendos Primeros premios, con un valor en metálico de 4000 €. Además, este último proyecto ha sido seleccionado para representar a España en el EUCYS (EU Contest for Young Scientists), y el de Elena es el primer suplente. Este concurso que se celebrará este año en Bruselas. Por si esto fuese poco, el jurado ha tenido la consideración de destacar a nuestro centro, el IES DR. PEDRO GUILLÉN, con una MENCIÓN DE HONOR, por su labor “especialmente destacableen aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud”.
Como no podía ser de otra manera, desde aquí, queremos expresar nuestra alegría por estos premios y felicitar a todos los implicados en estos éxitos, que también son nuestros, de todo el claustro y de toda la comunidad educativa.
Desde el Ayuntamiento de Archena nos han hecho llegar las felicitaciones para el centro y las cuatro alumnas. De hecho, la propia Alcaldesa Patricia Fernández y la Concejala de Educación, María José Guillén, visitaron nuestro centro para compartir un desayuno con nosotros y desearles mucha suerte en el congreso a las participantes, una vez se supo su convocatoria.
Os dejamos aquí la Orden de Concesión de los premios fallados en el Certamen.
¡¡ ENHORABUENA a Patricia, Elena, Sara y Arantxa, y a los tutores de los proyectos, Fermín Gallego, Miguel Angel Blasco, Belén Molina y Josefa Celdrán!!
Educación ofrece cerca de 2.600 plazas en campamentos gratuitos de inglés y Steam para alumnos de Primaria y Secundaria, el plazo de inscripción finaliza el miércoles 12 de julio
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrece 2.591 plazas en campamentos para que alumnos de Educación Primaria y de Secundaria participen en estancias formativas gratuitas para mejorar las competencias en lingüística inglesa, así como en matemáticas, ciencias, artes y tecnología (las denominadas disciplinas Steam).
Como novedad, este año, se ofrece un campamento dedicado a Steam con 1.068 plazas, de las que 568 plazas serán para el alumnado de 6º de Primaria del curso 2022-2023 y 500 para el alumnado de 3º de ESO. En la modalidad de inmersión lingüística se convocan 1.523 plazas, de las que 1.052 son para alumnado de 5º de Primaria y 471 para alumnado de 2º de ESO.
Se puede consultar la información sobre los campamentos y la inscripción en los siguientes enlaces:
A continuación, se puede consultar el listado de libro de texto de nuestro centro para el curso 2023-24 en todas las enseñanzas. Recordarles que entra en vigor la gratuidad en 3º y 4º ESO, así como en 2º curso de Formación Profesional Básica. Por tanto para estos alumnos se generará un Bonolibro que podrán recoger en el instituto a partir del miércoles 12 de julio. Los alumnos de 1º y 2º ESO, y los alumnos de 1º curso de Formación Profesional Básica siguen funcionando con el banco de libros y tendrán que recogerlos en septiembre dentro del calendario que se establecerá a tal efecto.
El miércoles 15 de junio tuvo lugar, en el teatro de Archena, la graduación de los alumnos de 2º Bachillerato, 2º Ciclos Formativos, 4º ESO y 2º PF Profesional de Auxiliares de Floristería. En primer lugar se realizó la de 4º ESO y 2º PFP Floristería, a las 18:30, y más tarde, a las 20;15, se celebraron las graduaciones de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, junto con la entrega de los premios «Excelencia Académica Doctor Pedro Guillén» a los mejores expedientes de cada una de esas enseñanzas, Juan Antonio Luna Solana y Amparo Rodríguez Sánchez respectivamente.
Familias, alumnos, profesores y, en general, toda la comunidad educativa, compartieron una jornada inolvidable. A parte de todos ellos tuvimos la suerte de que nos acompañaran en este acto el Sr. D. Jesús Pellicer Martínez, Director General de centros educativos e infraestructuras de la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Archena, María José Guillén. Muchas gracias a todos los presentes y enhorabuena a los graduados.
A continuación os dejamos el vídeo completo de la graduación de Bachillerato y Ciclos Formativos y algunas imágenes de la graduación de 4º ESO y 2º PFP Floristería.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.