968 67 12 01 - Avda. Polideportivo, s/n – 30600 – Archena (Murcia)

El próximo curso 2021-22, los alumnos de 1º ESO, del IES Dr. Pedro Guillén de Archena, podrán cursar la asignatura optativa Ajedrez I, asignatura que estará asociada al Departamento de Matemáticas. Con este motivo, dos alumnas de 1º de Bachillerato de Investigación de nuestro centro (Sara y Patricia) entrevistaron para Tele Archena a la subcampeona de España femenina, Sonia Gil Quilez, que muy amablemente aceptó convertirse en la “madrina” de la asignatura de Ajedrez en nuestro Instituto. A lo largo de la misma, Sonia, fue respondiendo a las diversas preguntas que se le plantearon, en primer lugar, sobre su iniciación en ajedrez y sus logros deportivos más importantes y principalmente resaltó las bondades del juego del ajedrez en la formación de los jóvenes entre los 12 y 16 años. Destacando el que “enseña a pensar, algo que está un tanto olvidado entre nuestros jóvenes de hoy día y que es completamente imprescindible”.

El programa de Tele Archena fue aprovechado, también, por el secretario del centro, Antonio Peñaranda que será el profesor de la asignatura para explicar un poco en que va a consistir y animar a los futuros alumnos de 1º ESO a que la cursen.

Para finalizar, el Director y el Jefe de Estudios, agradecieron a Sonia Gil su apoyo y le hicieron entrega de algunos obsequios como recuerdo de su paso por nuestro centro.

En el siguiente enlace podéis ver el programa completo de Tele Archena.

https://www.facebook.com/watch/?v=2535776740059663