Nuestro instituto empezó ayer su participación en el proyecto de investigación Global Matrix 4.0.
Esta investigación pretende determinar cómo está nuestro alumnado en varios aspectos relacionados con la salud. Obesidad y sobrepeso, nivel de actividad física, hábitos alimenticios y aspectos psicológicos, son algunos de los datos que se obtendrán. Ayer se tomaron peso, talla, tensión arterial, perímetros y pliegues.
En el proyecto ‘Global Matrix 4.0’ participan casi un centenar de países de todo el mundo y su objetivo es aportar indicadores relacionados con la actividad física de los niños.
Un equipo de investigadores encabezados por el archenero José Francisco López Gil, Doctor por la Universidad de Murcia y la Universidad de Curitiba (Brasil), elaborará el primer informe de calificaciones dentro del proyecto ‘Global Matrix’, que acaba de iniciar su cuarta edición. Este informe será dirigido, planificado y elaborado desde el Ayuntamiento de Archena, con la colaboración de distinguidos investigadores y profesionales sanitarios de diversas instituciones murcianas.
En el proyecto ‘Global Matrix’ participan más de 500 investigadores de todo el mundo, y está liderado por el prestigioso investigador canadiense Mark Tremblay. Aunque la participación es generalmente propia de países, en esta cuarta edición se introduce la novedad de las aportaciones regionales. En este sentido, la Región de Murcia realizará su propio reporte de calificaciones sobre actividad física, siendo pionera en cuanto a la inclusión regional se refiere.