El día 13 de junio, los alumnos de 1º ESO y 2º ESO expusieron sus trabajos artísticos en el centro. Para preparar la exposición, los propios alumnos seleccionaron sus mejores obras. Durante el curso, se han desarrollado los conocimientos básicos contenidos en la programación didáctica, permitiendo a los alumnos crear trabajos utilizando diversas técnicas de dibujo y pintura (húmedas y secas), técnicas de montaje visual (collage) y herramientas digitales (editores de fotos, audio y video). Esto ha fomentado el desarrollo en distintas áreas de su aprendizaje (visual, auditiva y kinestésica).

Además de trabajar la geometría desde el dibujo técnico, también han explorado la línea, la forma y el color, desde su papel estructurador en la composición hasta su capacidad expresiva. Asimismo, han trabajado con el modelado y las distintas fases de la producción audiovisual, creando videos de stop-motion.

Durante el curso, los alumnos de 2º ESO han participado en el XXXIII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, y los alumnos de 1º ESO han realizado una excursión en bicicleta desde Blanca hasta Archena para crear un reportaje de fotografía y video, aprendiendo los conocimientos básicos relacionados con este ámbito de la Educación Plástica.