Dentro de las actividades de la Semana Cultural hemos podido disfrutar estos días de varias charlas y conferencias con varios deportistas.

El lunes 22 nos visitó el equipo de fútbol sala Desguaces París La Algaida Futsal femenino, que milita en segunda división. Fue una charla muy interesante y motivadora.

También ese mismo día, pudimos disfrutar de una Exhibición de Judo a cargo de Alberto Valverde, campeón de España infantil 2023. Alberto entrena en el club de judo Shizen-Tai de Molina de Segura, y ha compartido con los alumnos de 2º ESO su experiencia al tiempo que les ha mostrado algunas técnicas básicas de judo.

Otra de las charlas de esta semana cultural fue sobre tiro con arco. Nuestra compañera Paqui Gallego nos enseñó todo su conocimiento sobre esta bonita disciplina deportiva, que tanta afición tiene ya en nuestro instituto.

El miércoles 24 tuvimos la gran suerte de recibir la visita de Antonio Peñalver, medalla de plata en decatlón en Barcelona 92. Antonio ha compartido con los alumnos de 3ª y 4ª ESO su experiencia y les ha explicado en qué consiste el espíritu olímpico y la importancia del deporte en nuestras vidas.