El próximo jueves se abre el plazo para proceso de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. En nuestro centro se pueden cursar dos Ciclos Formativos de Grado Medio, el de Gestión Administrativa y el Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y un ciclo Formativo de Grado Superior, el de Administración y Finanzas.
El plazo de admisión será desde las 09:00 horas del 10 de junio hasta las 14:00 horas del 28 de junio, ambos inclusive. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 12 de Julio. Se puede consultar el calendario completo del proceso al final de esta página.
Solicitud de plaza:
- Cumplimentación de la solicitud.
– Se presentará una única solicitud por persona.
– La solicitud se cumplimentará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia (puede acceder a las solicitudes en el botón situado al final de esta página) donde además se dispondrá de información ampliada sobre este proceso de admisión o directamente a través de la siguiente URL: https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0815.CE
– En el formulario de solicitud se indicará, entre otros, el ciclo formativo de FP que se quiere cursar y el centro elegido en primera petición donde se imparte, así como hasta un máximo de dos peticiones adicionales, priorizadas, indicando en todos los casos la denominación de los ciclos formativos, turno y centros docentes.
– Una vez cumplimentado el formulario en la sede electrónica, se generará el documento “solicitud” en formato PDF, enviándose copia del mismo a la dirección de correo electrónico del solicitante. - Los medios de “presentación de la solicitud” serán:
a) El registro electrónico de solicitudes, para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación
admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico. Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por el solicitante o por el padre, madre o tutor, o representante legal si es menor de edad, con cualquiera de los
sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la CARM. Cuando se marque en el formulario la opción de “Representante” se deberá aportar la correspondiente designación/autorización de representación.
En este caso, una vez firmada la solicitud, será registrada por el procedimiento telemático, y quedará presentada a todos los efectos. Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud
que deberá ser conservado por la persona solicitante.
La documentación que, en su caso, deba presentarse según lo establecido en la instrucción séptima de esta resolución, se deberá anexar en ficheros PDF al finalizar la cumplimentación de la solicitud, y en todo caso antes de firmarla digitalmente.
b) El registro presencial de solicitudes (soporte papel). Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, éste se debe imprimir y entregar en el centro elegido en primer lugar. El solicitante deberá conservar un ejemplar de la solicitud registrada o sellada por el centro correspondiente para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos. Cuando se marque en el formulario la opción de “Representante” se deberá
aportar la correspondiente designación/autorización de representación. La documentación podrá ser presentada de dos formas:- Podrá ser digitalizada (formato PDF) y presentada a través del formulario
electrónico como archivos adjuntos. - O bien presentarla en papel en el centro elegido en primera opción.
- Podrá ser digitalizada (formato PDF) y presentada a través del formulario
CALENDARIO DEL PROCESO: