968 67 12 01 - Avda. Polideportivo, s/n – 30600 – Archena (Murcia)

El próximo 25 de Mayo se abre el proceso de admisión de alumnos para cursar Formación Profesional Básica en el 2021-22. El plazo para presentar las solicitudes, en el turno ordinario, empezará a las 9:00 horas del 25 de Mayo y se extenderá hasta las 14:00 horas del 3 de Junio de 2021.

En nuestro centro se puede cursar la FP Básica de Electricidad y la FP Básica de Cocina y Restauración.

Las solicitudes de admisión se cumplimentarán a través del trámite en línea que estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, http://sede.carm.es (registro y guía de procedimientos y servicios) con el número de procedimiento 1125, teniendo el interesado la opción de cumplimentar el formulario de la solicitud mediante certificado digital o sin certificado digital.
Los solicitantes indicarán además de su datos personales y académicos, el ciclo de Formación Profesional Básica y el centro en el que pretenda la admisión, que se consignará como primera opción, así como hasta dos opciones adicionales,
priorizadas, indicando los ciclos y los centros correspondientes a los que se desea acceder en caso de no resultar adjudicatario de plaza en la primera opción solicitada.
Una vez cumplimentado dicho formulario de solicitud de inscripción, la aplicación informática generará el documento de solicitud en formato PDF. Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud de admisión. Las dos formas de presentación de la solicitud serán:
a) Registro electrónico de solicitudes: Las personas solicitantes deberán estar en posesión de un certificado digital de usuario, para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente su solicitud al final del proceso.
La solicitud deberá ir acompañada de la documentación requerida que se aportará en formato electrónico. Al finalizar la transacción se recomienda guardar el recibo PDF de la solicitud en la que constará, entre otros datos, el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación así como un número único de identificación de solicitud.

b) Registro presencial de solicitudes: que obliga, tras rellenar todos los campos del formulario de solicitud, a imprimir la solicitud y entregarla, junto con la documentación requerida, en el mismo centro en el que se encuentre escolarizado el alumnado durante el presente curso. En caso de solicitantes desescolarizados, la solicitud deberá presentarse directamente en el centro donde se imparte el ciclo elegido en primer lugar.
Si el centro donde debe presentar dicha solicitud es el IES Dr. Pedro Guillén, contacte primero por teléfono con secretaría para que le expliquen la posibilidad de presentar toda la documentación a través del correo electrónico, sin necesidad de imprimir la solicitud ni de desplazarse. Cuando se presente la solicitud por este medio, se deberá conservar un ejemplar de la solicitud registrada o sellada por el centro correspondiente.

Las listas provisionales de admitidos se podrán consultar el 15 de Junio y las definitivas el 23 de Junio. El periodo de matriculación para aquellos que hayan sido admitidos será del 24 al 30 de Junio y se harán en la secretaría del centro. Se recomienda contactar primero telefónicamente con secretaría.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi /* JS para menú plegable móvil Divi */