968 67 12 01 - Avda. Polideportivo, s/n – 30600 – Archena (Murcia)

El 19 de diciembre de 2023, la Dirección General de Formación Profesional Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente ha publicado la resolución por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional del sistema educativo, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los aspectos más importantes son los siguientes:

Plazo de solicitud: Desde las 9:00 horas del lunes 22 de enero de 2024 hasta las 14:00 horas del 5 de febrero de 2024.

Para la primera inscripción en las pruebas se deberá cumplimentar a través de Internet el formulario electrónico específico disponible en l a sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia https://sede.carm.es (Registro y Guía de Procedimientos y Servicios) con el número de procedimiento 814.

La presentación de las solicitudes se hará a través de una de las siguientes vías:

a) Registro electrónico, con certificado electrónico.

b) Registro presencial, formulario sin autenticación (soporte papel) que deberá cumplimentar completamente.

  • Requisitos:
    • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio: al menos, diecisiete años de edad o cumplirlos en 2024 y no reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
    • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, al menos diecinueve años o cumplirlos durante el año 2024 y no reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Accesibilidad universal y adaptación de la prueba de acceso para personas con discapacidad o necesidades educativas especiales:
  • Medidas específicas de adaptación para quienes, por razones de discapacidad o necesidades educativas especiales, lo hayan solicitado.
    • Medidas específicas de adaptación para quienes, por razones de discapacidad o necesidades educativas especiales, lo hayan solicitado.
    • La solicitud de adaptación de tiempo y medios para la realización de los ejercicios de la prueba se presentará por el interesado en el centro examinador: modelo Anexo XIV de esta convocatoria junto con la documentación que se indica en la propia solicitud.
    • El plazo de presentación se fijará hasta el fin del plazo de matriculación, prorrogable hasta dos meses antes dela realización de la prueba.
    • Se atenderá al procedimiento establecido en la Resolución de 12 de mayo de 2017 de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se establece el modelo y procedimiento para la elaboración del informe y propuesta de adaptación de las pruebas libres y de acceso a los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, además, se podrá solicitar al candidato información adicional.

Para más información puedes descargarte la resolución pulsando aquí: Resolución del 19 de diciembre de 2023

/* Estilos para menú plegable móvil Divi /* JS para menú plegable móvil Divi */