El Ayuntamiento de Archena, en colaboración con los centros docentes del municipio, realizará test de antígenos gratuitos a 500 docentes y 4.000 alumnos del municipio para priorizar su protección y garantizar una vuelta segura a las aulas.
El cribado lo harán sanitarios voluntarios y personal con capacidad técnica para realizar las pruebas. Comenzará el próximo domingo con los alumnos de infantil y primaria y el lunes se realizará la prueba de antígenos a los de secundaria, siempre con la autorización previa de la familia para los menores de edad.
La medida pionera a nivel nacional tiene como objetivo la detección temprana de casos positivos y evitar un contagio masivo en los centros docentes.
En nuestro centro las pruebas se practicarán a lo largo de la mañana del lunes día 10. Por supuesto, los test son voluntarios, pero desde aquí animamos a todos los alumnos, profesores y PAS a realizárselos.
A continuación tienen la autorización que deben llevar firmada los alumnos menores de edad.